¿Haces dieta keto? Combina café con aceite de coco por la mañanas y tu cuerpo lo agradecerá: Bulletproof Coffee
Si sigues la dieta keto y por las mañanas despiertas con sensación de cansancio y necesitas un impulso de energía para comenzar el día, pocas cosas se comparan con el café antibalas o bulletproof coffee. La receta es simple: basta con combinar café con aceite de coco.
Café + Aceite: ¿Una combinación extraña?
Debes saber que la crema para café en polvo, como el Coffee Mate, es una mezcla de glucosa con aceite vegetal hidrogenado. Ese sabor cremoso que proporciona al café se debe precisamente a su contenido de grasa. Así que, si alguna vez has agregado crema para café a tu taza, ya has hecho la combinación de café con aceite, y lo más probable es que no te haya parecido extraño. ¿O sí?
¿Para qué sirve el café antibalas?
El café antibalas es una bebida altamente energizante que te dará el impulso que necesitas por las mañanas. Además del efecto estimulante de la cafeína, el aceite de coco juega un papel fundamental. Pocas personas saben que el aceite de coco es uno de los pocos aceites vegetales que contienen triglicéridos de cadena media (TCM). Antes de que te alarmes, estos no son los “triglicéridos altos” que aparecen en los estudios de laboratorio.
Los TCM son un tipo de grasa que se caracteriza por su fácil digestibilidad y rápida conversión en energía. Esto es especialmente útil para las personas que siguen una dieta cetogénica, ya que se encuentran en un estado metabólico en el que pueden utilizar de manera eficiente las reservas de grasa del cuerpo. Sin embargo, el uso de la grasa como fuente principal de energía, en lugar de la glucosa, proporciona una energía estable durante todo el día, pero sin el “subidón” que produce el azúcar. Por esta razón, al realizar esfuerzos repentinos o intensos, podrías sentir un ligero mareo si estás en cetosis. ¿Te ha pasado?
Aquí es donde entran en juego los TCM del aceite de coco. Debido a su fácil absorción y rápida conversión en energía, trabajan en sinergia con un cuerpo en cetosis para proporcionar un aumento de energía similar al de una bebida azucarada, pero sin los efectos negativos del azúcar y sin sacarte de cetosis. ¿Ahora entiendes por qué se usa aceite de coco y no cualquier otro?
¿Cómo prepararlo?
- Prepara el café a tu gusto. De preferencia, que no sea instantáneo y sin endulzar.
- Vierte el café en la licuadora y agrega dos cucharadas generosas de aceite de coco.
- Tapa la licuadora y mezcla durante un minuto.
- Sirve y disfruta.
Notarás que la bebida tiene una textura similar a la de un café con leche y un sabor cremoso. Es una receta sencilla pero efectiva que te proporcionará energía por horas. Opcionalmente, puedes sustituir una de las dos cucharadas de aceite de coco por mantequilla para obtener un café aún más cremoso. Aquí te dejo un video de cómo prepararlo en caso de que te haya quedado alguna duda:
Espero que esta bebida te ayude a aprovechar tu máximo potencial. Si ya la has probado, te invito a compartir tu opinión en los comentarios. ¡Saludos y hasta pronto!
Publicar comentario